PAGO TRANSFERENCIA BANCARIA

Beneficiario: Wikar Spare SL

Nº Cuenta: ES78-2100-8398-31-0200052407 - CaixaBank

Concepto: Número de Pedido / Presupuesto o Nombre Completo

CONDICIONES DE VENTA

1.- VALIDEZ

Aunque WIKAR ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. Si errores u omisiones son introducidos o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de WIKAR no podrá comprometerse. Los productos vendidos por WIKAR, deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, o por una persona competente y bajo su responsabilidad. WIKAR no podría nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

2.- OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por WIKAR a todo Cliente según todo Pedido Aceptado y según se definen tales conceptos más adelante.

3. DEFINICIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Venta, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo,  se contengan a lo largo de ellas:

"WIKAR":

La sociedad mercantil Wikar Spare SL con domicilio en Calle Isaac Peral, nº 4. Pol Ind Regajo Hondo. Villaverde del Rio, 41318, Sevilla.

Correo contacto: info@wikar.es

"Cliente":

La persona física o jurídica que requiere los Productos cuyo suministro solicita a WIKAR en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta;

"Página Web":

La página web  www.wikar.es o www.wikar.es

"Parte":

Le refiere, de forma genérica, a WIKAR o al Cliente, mientras que "Partes" en plural se refiere a ambos;

"Pedido"

Relación de Productos solicitados por el Cliente a WIKAR, que deberá responder al contenido y forma especificados en la cláusula 3ª de estas Condiciones Generales De Venta;

"Precio/s":

  1.                    i.        los publicados por WIKAR en su Página Web y actualizados de forma periódica o bien
  2.                   ii.        los comunicados por WIKAR de forma previa a la formalización del Pedido y en todo caso
  3.                  iii.        los vigentes en el momento de realizarse el Pedido;

"Productos":

Piezas y recambios para el automóvil o accesorios y herramientas, en general, aquellos productos y servicios ofertados por WIKAR en su Página Web.

3.- PROCESO DE COMPRA

3.1- Modalidades de compra

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su pedido

  • Por Internet, a través de nuestra página Web: www.wikar.es  (24h / día, 365 días / año)
  • Por correo electrónico: FORMULARIO CONTACTO o info@wikar.es
  • Por teléfono en el  670271186

3.2- Pedidos y su aceptación

 

3.2.1- WIKAR suministrará los Productos al Cliente de conformidad con los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta De Piezas De Recambio.

Todo pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado 3.1. anterior. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:

  1.    i.        Selección del producto que desea adquirir;
  2.   ii.        Datos de contacto del Cliente; Y
  3.  iii.        Lugar de entrega.

A los efectos de estas Condiciones Generales De Venta se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en los números (i) a (iii) del apartado anterior. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorada por WIKAR.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
  • determinar que el Producto suministrado por WIKAR es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y
  • como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a WIKAR de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado;

3.2.2- Una vez realizado el correspondiente Pedido por el Cliente en la forma indicada anteriormente y aceptado el mismo por WIKAR (en adelante, el "Pedido Aceptado") quedará éste obligado a la recepción de los correspondientes productos y pago de los mismos.

3.3- Precios, Forma de Pago y Seguridad

3.3 1-  Precios

Los precios de nuestros productos se expresan en Euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y serán aquellos que aplique la correspondiente compañía de portes.

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido es pagadero en Euros.

WIKAR se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido.

Las tarifas que mostramos en nuestra tarifa no es aplicable para Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

3.3.2- Forma de Pago y Seguridad

Ponemos a su disposición 3 formas de pago:

Por tarjeta bancaria en línea: TPV virtual

Por Transferencia bancaria: el Pedido será enviado una vez depositado su ingreso en la cuenta de WIKAR: CaixaBank ES7821008398310200052407

Por Paypal: Solo para pagos en España. Más detalles en www.paypal.com

Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida. Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

3.4- Entrega de los Productos

3.4.1- Fecha De Entrega:


La fecha de entrega de los Productos (en adelante, la "Fecha de Entrega") será la que se derive del correspondiente Pedido Aceptado, sin perjuicio de la facultad de WIKAR de adelantar la Fecha de Entrega, obligándose el Cliente a recepcionar el Pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

Los plazos indicados son orientativos y corresponden a los plazos de preparación del pedido y a la entrega.

En el caso en el que dentro de un mismo pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, habida cuenta de su disponibilidad, el plazo de entrega será marcado por el artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior. WIKAR tendrá no obstante la posibilidad de partir las entregas. Llevado a cabo este último supuesto, es decir la partición de las entregas, los gastos de tratamiento y expedición sólo se facturarán para un único envío. WIKAR no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.

3.4.2-Lugar de Entrega:


Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro de España Peninsular.

3.4.3.- Transporte:


El transporte será contratado por WIKAR así como el correspondiente seguro. Los gastos de los correspondientes servicios de transporte y seguro serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de WIKAR para tales casos, sin perjuicio de que WIKAR pueda repercutir al Cliente todo sobrecoste facturado por el transportista por incrementos en sus servicios respecto a precios inicialmente pactados en base a circunstancias específicas como, por ejemplo, la subida de los carburantes.

Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados vía ciertos medios de transporte. Por esta razón WIKAR se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra. 

3.4.4- Transmisión de la Propiedad y de los Riesgos:

El Cliente adquirirá la propiedad de las piezas de recambio en el momento de su entrega, pero, sin embargo, el riesgo sobre los mismos se transmitirá desde el mismo momento de su envío (Ex Works - Incoterms 2010) entendiéndose, por tanto, que los Productos, con su embalaje de origen, viajan bajo el riesgo del Cliente y a su cargo.

3.5- Aceptación de los Productos

3.5.1- Recepción de los productos:


El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente – si no hubiere sido hecho efectivo todavía-. 

La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a WIKAR a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que WIKAR ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.

En particular, ningún Pedido podrá ser devuelto por falta de su idoneidad o corrección para la finalidad a la que el Cliente pretende destinarlo, de forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior.

3.5.2- Obligación de colaboración del Cliente:


El Cliente debe comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo de entrega. Si no está satisfecho con la mercancía suministrada deberá hacerlo constar en este preciso momento, de forma escrita en el albarán de entrega acompañada de su firma exponiendo el motivo de su queja.

Deberán comunicar su disconformidad al transportista en el momento de la entrega de los artículos y también remitir una copia de este correo a: WIKAR, cita en: info@wikar.es

En caso contrario, el Cliente será responsable de los daños y perjuicios si quedasen perjudicados los derechos de WIKAR contra el transportista de conformidad con las condiciones particulares de entrega pactadas con el Cliente.

3.5.3. Derecho de WIKAR ante una devolución:

En el mismo plazo anterior, el Cliente informará a WIKAR de cualquier error en el número o referencia de los Productos entregados con respecto a lo indicado en el Pedido Aceptado - comprometiéndose WIKAR en este caso a subsanar lo antes posible dicho error-. Si cualquiera de los Productos fuera rechazado por no ser conforme al Pedido Aceptado, WIKAR tendrá la oportunidad razonable de demostrar la adecuación de los mismos. Los gastos de transporte o disposición de los envíos rechazados, cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, serán de cargo de WIKAR cuando quede acreditado por el Cliente que dichos Productos son defectuosos o no se corresponden con los solicitados en base al Pedido Aceptado.

Cuando, devuelto un Pedido o Producto determinado, WIKAR pueda demostrar que NO existió causa justa para su devolución, WIKAR quedará facultado a reclamar el DUPLO del Precio del Producto devuelto (incrementado por todos los gastos derivados de la controversia, tales como los gastos de devolución y transporte).

En el caso en el que los Productos requieran ser devueltos, dicha devolución debe ser realizada en los siguientes 14 días naturales posteriores a la entrega. Cualquier productos cuya devolución se haya solicitado por el Cliente pero no se haya realizado en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por WIKAR. Sólo se aceptarán las devoluciones de Productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones.

Si por el contrario lo que desea es un intercambio debe informarnos por teléfono al 670271186, o por correo electrónico a través del formulario web. Tras esto deberá remitir el artículo corriendo con los gasto de envío, en su embalaje de origen, intacto, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: WIKAR SPARE SL C/ Isaac Peral 4, Villaverde del Rio, 41318, Sevilla.

Todo producto estropeado, o cuyo embalaje original estuviese deteriorado, no será reembolsado ni total ni parcialmente según las condiciones indicadas a continuación. Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, WIKAR aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). WIKAR justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

Atención: atendiendo a la legislación Europea en vigor, WIKAR no podrá aceptar pastillas de freno si su embalaje ha sido abierto.

Nosotros nos comprometemos a reembolsarle el importe de la compra, en un plazo inferior o igual a  14 días naturales después de la recepción de los Productos. El reembolso se efectuará por ingreso bancario o con un vale de descuento para futuras compras.

3.6. Disponibilidad


Le comunicamos que la disponibilidad de los productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de WIKAR y sus proveedores.

En caso de no disponibilidad probada del producto pedido, o en caso de no aceptación por el cliente de la fecha de entrega, WIKAR propondrá un producto de sustitución a su cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. Si el cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a WIKAR por indisponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso se efectuará por ingreso bancario en los quince días siguientes a partir del pago del Cliente.

WIKAR no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de los servicios postales, medios de transportes y/o comunicaciones, inundación, incendio. Para todos los daños indirectos a causa de las presentes, pérdida de productividad, pérdida de beneficio, daños o gastos, que podrían ocurrir a causa de la compra de los productos, WIKAR no incurrirá en ninguna responsabilidad.

3.7. Garantías y Servicio Postventa (SPV)

3.7.1. Garantía:

Para todos los Productos comprados en WIKAR, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del concreto Producto.

En todo caso, WIKAR garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por WIKAR (i) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el Presupuesto Aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; y (ii) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación y disposiciones vigentes tanto con las de la CE como en el vigente ordenamiento español que estén en relación con, o controlen la naturaleza, cantidad, calidad, adecuación a su finalidad, embalaje, envoltorio, etiquetaje, venta, oferta de venta, composición o contenido de dichos Productos en España; y (iii) estarán libres de defectos sustanciales en el material y elaboración; y (iv) no estarán sujetos a ninguna carga o responden a un título ilegítimo.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Para poder beneficiarse de la garantía, debe imperativamente conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobas, baterías, discos, filtros, fusibles...)
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos,
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...),
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.

3.7.2. Exclusión específica de garantía sobre la idoneidad de los Productos:


De forma consecuente con lo establecido en la Condición 3.2. anterior, WIKAR no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente.

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a WIKAR, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

4.- Aceptación de las presente Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales De Venta regulan las relaciones contractuales entre WIKAR  y su cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, deliberada y escrita por parte de WIKAR.

Producto añadido de la lista de deseos
Product added to compare.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia, no contienen información de carácter personal.

Si continuas navegando entendemos aceptas su uso.